Logo algoritmos google

Algoritmos de google

Algoritmos de google

El Algoritmo de Google es la ecuación que utiliza Google para posicionar las páginas en los resultados de una búsqueda. Desde 2010, con el lanzamiento de Google Caffeine,  Google actualiza su algoritmo más de 500 veces al año. La mayoría de las veces sólo introduce pequeños cambios o ajustes que pasan desapercibidos, pero otras, los cambios son tan grandes que pueden dar la vuelta a los resultados de búsqueda.

Cuando se produce uno de esos grandes cambios, Google suele ponerle un nombre como Panda, Penguin, Colibrí entre otros.

Sea cual sea el cambio en el algoritmo, afectará de alguna forma a tu sitio web. La mejor forma de prepararse para esos cambios es usar unas buenas prácticas de Seo y estar al día con los movimientos del buscador para actuar lo antes posible ante los cambios.

Cambios importantes en el algoritmo de Google

Google Vince (2009)

Destinado a mejorar el posicionamiento de las marcas, centrandose en la reputación y la autoridad, factores que favorecían a las grandes marcas.

Google Caffeine (2009)

Google anunció la llegada del algoritmo Caffeine en agosto de 2009.  La novedad más importante fue aumentar la velocidad con la que las arañas web buscan cambios para mejorar la rapidez de indexación de las páginas.

Google Venice (2012)

Cambio en el algoritmo centrado en mejorar los resultados de búsquedas locales, teniendo en cuenta la posición del usuario para ofrecerle los resultados más relevantes en su entorno.

Google Penguin (2012-2016)

Penguin es un filtro para el algoritmo de Google, creado para penalizar el mal uso de enlaces entrantes.

Desde su creación en 2012, Penguin ha sufrido una serie de actualizaciones, la última en septiembre de 2016.

Google Panda (2011)

Para ofrecer resultados de búsquedas de mayor calidad, con este algoritmo Google se esfuerza más por priorizar la calidad de contenido pensando en el usuario.

Google Hummingbird Colibrí (2013)

Colibrí es el último gran cambio en el algoritmo de Google, más concretamente un cambio de algoritmo. Supone la modificación más importante desde Google Caffeine. Este nuevo algoritmo trata de darle más relevancia a las búsquedas con frases complejas y con un lenguaje más natural.

Google Pigeon (2014)

Actualización centrada en mejorar la experiencia del usuario al ofrecer resultados de búsqueda basados en su localización y mejoras en la corrección ortográfica, uso de sinónimos, entre otras.

Referencias

Algoritmos de Google: Todos los Cambios y Actualizaciones de 2018. ignaciosantiago.com

Últimos Cambios en el Algoritmo de Google. deteresa.com

Si te ha gustado no olvides compartir en redes sociales.

Espero que te haya servido. Cualquier duda deja un comentario. Un saludo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Ir a la barra de herramientas