Ejercicios Básicos 3 Iniciación JavaScript

Ejercicios de Iniciación JavaScript 3

Ejercicios de Iniciación JavaScript 3

Aquí tenemos unos pocos ejercicios más para para practicar.

Ejercicios

1. Realiza un script que pida por teclado 3 edades y 3 nombres e indique el nombre del mayor

Solución
<script>        
    //PEDIMOS TODOS LOS DATOS
    var nombre1 = prompt("Nombre 1:");
    var edad1 = Number(prompt("Edad 1:"));

    var nombre2 = prompt("Nombre 2:");
    var edad2 = Number(prompt("Edad 2:"));

    var nombre3 = prompt("Nombre 3:");
    var edad3 = Number(prompt("Edad 3:"));

    //Función max() devuelve el mayor de los argumentos pasados.
    var maximo = Math.max(edad1, edad2, edad3);

    if (maximo == edad1) {
        document.write("El mayor es: " + nombre1);
    }
    if (maximo == edad2) {
        document.write("El mayor es: " + nombre2);
    }
    if (maximo == edad3) {
        document.write("El mayor es: " + nombre3);
    }
</script>

2. Realiza un script que genere un número aleatorio entre 1 y 99

Solución
<script>
    //FUNCIÓN Math.floor: redondea al número entero menor.
    //FUNCIÓN Math.random: devuelve un número aleatorio mayor que 0 y menor que 1
    var num = Math.floor((Math.random() * 99) + 1);
    document.write(num);
</script>

3. Genera 3 números aleatorios entre 1 y 99 pero que no se repita ninguno

Solución
<script> 
    var i = 0;
    var num;
    var uno = 0;
    var dos = 0;
    var tres = 0;
    do {
        num = Math.floor((Math.random() * 99) + 1);
        if ((num != uno) && (num != dos) && (num != 3)) {
            document.write(num + "<br>");
            i++;
            if (i == 1) {
                uno = num;
            }
            if (i == 2) {
                dos = num;
            }
            if (i == 3) {
                tres = num;
            }
        }
    } while (i < 3);
</script>

4. Realiza un script que imprima 14 resultados aleatorios de una quiniela 1 X 2. Ejemplo de resultado:

Resultado 1: 1
Resultado 2: X
Resultado 3: 2
…..
Resultado 14: 2
Solución
<script> 
    var res;
    var i;
    //Bucle para obtener los números aleatorios.
    for (i = 0; i < 14; i++) {
        num = Math.floor(Math.random() * 3);
        if (num == 3) {
	    num = x;
        }
        document.write("Resultado " + i + ": "+num+"<br>");  
    }
</script>

5. Realiza el script anterior pero con la probabilidad de que salga el 1 sea del 60%, la de la X del 30% y la del 2 del 10%

Solución
<script> 
    var res;
    var i;  
    for (i = 1; i <= 14; i++) {
        num = Math.floor((Math.random() * 100) + 1);
        if (num <= 60) {
            document.write("Resultado " + i + ": 1<br>");
        }
        else if (num <= 90) {
            document.write("Resultado " + i + ": X<br>");
        }
        else {
            document.write("Resultado " + i + ": 2<br>");
        }
    }
</script>

Más ejercicios JavaScript

Si te ha gustado no olvides compartir en redes sociales.

Espero que te haya servido. Cualquier duda deja un comentario. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Ejercicios de Iniciación JavaScript 3”

Translate »
Ir a la barra de herramientas