Copia de seguridad de WhatsApp
Hasta hace poco WhatsApp sólo permitía hacer copias de seguridad manualmente, pero nuestros mensajes se guardaban en el propio teléfono o en la tarjeta de memoria. A partir de la versión 2.12.45 se añadió la copia de seguridad en la nube gracias a Google Drive.
Puede hasta que ya tengas instalado el autobackup sin saberlo. Si es así, las copias de seguridad automáticas se hacen a las 2 de la mañana. Siguiendo este tutorial podremos elegir cada cuánto tiempo queremos que se realicen estas copias de seguridad: cada día, semana o mes.
Debes tener una cuenta de Google vinculada a Google Drive porque es donde se guardará la copia. Si no es así puedes seguir el siguiente tutorial «Crear cuenta de gmail«.
Configurar copia de seguridad automática
Abrimos WhatsApp y pulsamos en el icono de los puntitos en la esquina superior derecha.
Luego en «Ajustes«.
Pulsamos en «Chats«.
Luego en «Copia de seguridad«
Si pulsamos en «Guardar en Google Drive» sale un menú en el que podemos elegir cuándo guardar la copia automáticamente.
Pulsando en «Cuenta» elegimos la cuenta de Goggle que queremos utilizar. Te recomiendo que utilices la misma que usas en el móvil. Y por último pulsamos en «Guardar» para comenzar la copia de seguridad.
Es recomendable hacer la copia usando Wifi porque puede consumir gran cantidad de datos de tu tarifa. Para ello debemos pulsar abajo en «Guardar usando» y en el desplegable que aparece, pulsar en «Wifi«. La copia puede tardar bastante dependiendo de la cantidad de imágenes y archivos que tengamos en nuestro WhatsApp.
Después de instalar WhatsApp en un teléfono nuevo te preguntará si quieres restaurar el historial de tus conversaciones y tus archivos. Al decirle que si, se conectará a Google Drive y descargará la última copia que tenga de tus mensajes y archivos.