Novedades de macOS Mojave

Novedades de macOS Mojave

Novedades de macOS Mojave

Mojave es la última actualización de macOS. Su lanzamiento en Septiembre de este año ha despertado un gran revuelo y muchas dudas en torno a su compatibilidad con equipos de más de 5 años.

¿Quieres actualizar a Mojave? Ver equipos compatibles.

Veamos todas sus novedades que nos trae el nuevo sistema de la manzana

Modo Oscuro

La principal novedad que incorpora Mojave es el modo oscuro, algo que los desarrolladores llevaban tiempo esperando, ya que Xcode también tendrá el modo oscuro.

Nuevo entorno oscuro de Xcode en MacOS Mojave
Modo oscuro Xcode

El modo oscuro se propaga por todo el sistema. Aplicaciones como Calendario, iTunes, Correo, Fotos y muchas otras se adaptarán a este nuevo «modo noche», que esconde barras y menús para que el usuario pueda centrarse en lo que realmente importa.

Después de trabajar unos días con el nuevo sistema, el modo oscuro empieza a tener sentido, sobre todo si pasamos horas delante del equipo. El entorno de trabajo evita distracciones y va cambiando de color según pasa el día, lo que beneficia sobre todo a quién trabaja con iluminación exterior.

Nuevo entorno oscuro de MacOS Mojave
Modo oscuro

Escritorio dinámico y organizado

Mojave nos proporciona un escritorio más dinámico, que cambiará su contraste según la hora del día en que lo estés usando. Además las Desktop Stacks te permite organizar el escritorio por etiquetas, tipos, fechas y mucho mas. Los archivos se ordenan y agrupan automáticamente en pilas.

Es muy cómodo y nos evita el trabajo de estar abriendo contínuamente el menú de aplicaciones. Podemos tener muchos más iconos en el escritorio ya que, al esconderse,  se organizan automáticamente en carpetas como si se tratara de un menú.

Gallery View

Finder también nos trae una nueva vista de archivos llamada «Gallery View» que permite realizar todo tipo de cambios en imágenes y documentos sin necesidad de abrirlos. En combinación con Mark up, al presionar la barra espaciadora con un archivo seleccionado, abre la vista previa y el resto de opciones.

Nuevo Gallery View en MacOS Mojave
Gallery View

Incluye una barra de desplazamiento inferior y un montón de nuevas funcionalidades.

Continuity

Nuevo Continuity en MacOS Mojave
Continuity

Continuity es una de las principales apuestas de Apple para unir iPad, iPhone y Mac, y que nos trae nuevas funcionalidades con Mojave.

  • Transferir fotos y documentos de un dispositivo a otro para seguir trabajando con cualquiera de ellos.
  • Enviar mensajes de texto desde Mac.
  • Realizar y recibir llamadas telefónicas.
  • Terminar de leer artículos en tu Mac que empezaste a leer en tu iPad.
  • Trabajar en Mac y usar el iPhone como dispositivo de captura de imágenes.
  • Aplicaciones de iPhone como Noticias, Notas, Inicio estarán disponibles en Mac.

Nueva versión de App Store

Llegan a nuestro Mac todas las novedades de la App Store de iOS. Recomendaciones de aplicaciones, páginas de productos más completas y un nuevo sistema de puntuaciones para estrechar la unión entre desarrolladores y usuarios de las aplicaciones.

Nuevo AppStore en MacOS Mojave
AppStore

Mark up

Mark up, la herramienta para editar PDF, ahora con Mojave adquiere más utilidades. Además de integrarse con Gallery View, su menú de opciones también lo podemos usar para editar capturas de pantalla e incluso vídeos.   Además de todas estas novedades, Mojave viene cargado de nuevas mejoras en cuanto a seguridad, privacidad, uso de cookies, fingerprinting, etc..

Captura de pantalla

Las capturas de pantalla realizadas con Mojave abren una nueva pantalla de previsualización en la que podemos hacer apuntes rápidos y compartir inmediatamente. También nos permite grabar vídeos partes de la pantalla fácilmente.

Favicons en Safari

Ya era hora de que Apple se pusiera las pilas para mejorar la experiencia visual en Safari. Parece una tontería pero, volver a incluir esos pequeños iconos en las pestañas de los marcadores de páginas, evitará que muchos utilicen Chrome, que ya llevaba tiempo usándolos con mucho éxito.

Por defecto los favicons vienen desactivados. Para activarlos debemos ir a «Ajustes«, «Safari» y «Mostrar iconos en las pestañas«.

Si te ha gustado no olvides compartir en redes sociales.

Espero que te haya servido. Cualquier duda deja un comentario. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Ir a la barra de herramientas