Trucos de WhatsApp
En este tutorial vamos a explicar algunos trucos para sacarle el máximo partido al WhatsApp
Volverse invisible
Opción 1. Quitar la hora de última conexión.
Para hacerlo pulsamos en el icono de los tres puntos en la parte superior derecha, luego en «Ajustes«, «Cuenta«, «Privacidad«, «Hora de últ vez«, y seleccionamos «Nadie«.
Opción 2. En la misma pantalla de «Privacidad» desactivar el checkbox de «Confirmaciones de lectura«. No funciona para grupos.
Opción 3. Activar las notificaciones emergentes de Android y leer los mensajes recibidos asi, sin abrir el programa.
Para hacerlo pulsamos en el icono de los tres puntos, luego en «Ajustes«, «Notificaciones«, «Notificación emergente» y seleccionamos «Siempre mostrar ventana emergente«.
Opción 4. Si activamos el modo avión antes de abrir el Whatsapp tampoco se registra la lectura del mensaje
Foto de perfil
Podemos seleccionar quién queremos que vea nuestra foto de perfil, la info y los estados.
Para hacerlo pulsamos en el icono de los tres puntos, luego en «Ajustes», «Cuenta«, «Privacidad«, «Foto de perfil» y seleccionamos una de las opciones. Igual con «Info» y «Estado«.
Mensajes favoritos
Podemos destacar mensajes o marcarlos como favoritos para leerlos después.
Para hacerlo mantenemos pulsado encima del mensaje dos segundos y luego pulsamos en la estrella de la barra superior. Para leerlos luego, tenemos que ir al perfil de ese contacto o grupo pulsando en la barra superior donde pone el nombre y luego pulsar en «Mensajes destacados«.
Buscar un mensaje
Para buscar un mensaje de una conversación pulsamos en el incono de los tres puntos, luego en «Buscar«, escribimos alguna palabra que esté en ese mensaje y pulsamos en la lupa en la parte inferior derecha. Si hay más de un resultado aparece en la barra superior la palabra buscada y, al lado una flecha arriba y una flecha abajo, para saltar de una coincidencia a la siguiente.
Ahorrar datos
Se puede evitar que se descarguen automáticamente las fotos o vídeos y no consuman datos de nuestra tarifa.
Para hacerlo pulsamos en el icono de los tres puntos, luego en «Ajustes«, «Datos y almacenamiento«, «Conectado a datos móviles» y seleccionamos lo que queremos que se descargue automáticamente. Si desmarcamos todas las opciones ahorraremos datos.
Edición de mensajes
Para poner una parte del texto en negrita escribimos un asterisco * antes y después de esa parte del texto. Ej: *Hola* que tal
Para poner en cursiva escribimos antes y después un guión bajo _. Ej: El _vuelo_ llegó tarde.
Para tachar un texto escribimos el símbolo ~ antes y después. Ej: Barco, ~avión~, coche
Se puede enviar emojis grandes si mandamos sólo uno, y pequeños si mandamos más de uno.