Logo cargar el Móvil

Cómo cargar el móvil

Cómo cargar el móvil

¿Se debe cargar el móvil toda la noche?

Cuidar el teléfono móvil
Cabecera

El efecto memoria que afectaba a las baterías de los primeros teléfonos hace tiempo que ya no existe, pero seguimos preguntándonos cómo prolongar la vida de la batería de nuestros teléfonos.

Ya no es recomendable dejar que la batería se descargue totalmente

Así como no es malo cargarlo toda la noche, que se descargue por completo sí que puede afectar a la batería. Con las nuevas baterías de iones de litio, los expertos recomiendan mantener la carga entre un 40% y un 80%, aunque esto suponga cargar el móvil en períodos cortos durante el día.

La vida útil de estas baterías se mide por ciclos de carga, y esto se mide por descargas acumuladas. Es decir, que un ciclo completo de carga puede durar varios días. Podemos ver unas recomendaciones en este sentido en la página de Samsung.

¿Debemos cargar el móvil durante toda la noche?

Los teléfonos móviles integran un sistema que interrumpe la entrada de electricidad cuando la carga llega al 100%. El único problema es que estará expuesto durante más tiempo a variaciones en la tensión que pueden afectar al teléfono.

Instalar la última versión del Sistema Operativo

Para optimizar el rendimiento de la batería es recomendable tener instalada la última versión del Sistema Operativo con las últimas actualizaciones. Las últimas versiones incorporan mejoras en el ahorro de energía y de optimización.

Debemos usar el cargador oficial

Según las principales compañías de móviles, debemos utilizar el cargador oficial, preferiblemente el que viene en la caja del móvil. Además de alimentar de forma óptima la batería de nuestro teléfono, nos evitaremos problemas por cuestiones de seguridad.

 

Quitar la funda para cargar el móvil

 

Cargar el móvil con la funda puede hacer que se caliente mucho durante el periodo de carga. Aunque las fundas que vende el fabricante de nuestro móvil están diseñadas para disipar el calor, si usamos fundas de otras marcas, la temperatura del móvil durante la carga puede elevarse demasiado. Si es así debemos quitarla durante la carga y evitaremos problemas.

Si te ha gustado no olvides compartir en redes sociales.

Espero que te haya servido. Cualquier duda deja un comentario. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Ir a la barra de herramientas