Crear grupo de WhatsApp
Cómo crear grupo de WhatsApp. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.
WhatsApp permite crear grupos de conversación para que varias personas hablen entre ellas. Son muy útiles para grupos de amigos, organizar eventos, etc.
Pasos para crear grupo de WhatsApp
Abrimos WhatsApp y pulsamos en el icono de los puntos en la parte superior derecha para abrir el menú.
En el menú pulsamos en «Nuevo grupo«.
Y se nos abre una ventana con todos nuestros contactos. Aqui debemos marcar los que van a ser integrantes del grupo. Para crear el grupo debes seleccionar al menos uno. Después pulsamos en el icono de la flecha.
Ahora tenemos que darle un nombre al grupo. Ej: grupo de baile. Y pulsamos en el icono verde.
Configuración
Se abre la ventana de conversaciones del grupo. Si queremos configurar más cosas debemos pulsar en la parte superior, justo encima del nombre del grupo.
Se abre la ventana de configuración donde podemos silenciar notificaciones, poner notificaciones personalizadas, cifrado, y una lista con los participantes actuales del grupo. Si queremos añadir un nuevo participante pulsamos en «Añadir participante«.
Se abre una ventana con los contactos y pulsamos en el contacto que queremos incluir en el grupo, al hacerlo se añade directamente a la lista de miembros del grupo.
Tú has creado el grupo. Desde este momento eres el creador y administrador.
Administrador
Ser administrador es un rol que te permite añadir personas al grupo, eliminarlas, cambiar la foto de portada y también hacer administrador a algún otro miembro del grupo para que tenga también esos poderes.
Para ver las opciones pulsamos en uno de los miembros.
Se abrirá un menú donde podemos enviar un mensaje, ver el perfil, hacer administrador del grupo, eliminar del grupo o comprobar el cifrado (encriptación de los mensajes enviados y recibidos) con el contacto seleccionado.
Ya podemos empezar a utilizar nuestro nuevo grupo de WhatsApp para comunicarnos con los contactos que hemos incluido. Todos los mensajes que escribamos los verán los demás miembros.
Recuerda que actualmente es ilegal incluir personas en un grupo de WhatsApp sin contar con su autorización. Recuerda pedirles permiso antes para evitar problemas.